Red de investigadores de la Región Usumacinta México

Hacia el aprovechamiento sustentable del capital natural

El 23 de septiembre de 2019 se inicia la segunda década de RedRUM y estaría bien tener un encuentro, lo conversamos varios y proponemos laa siguientea preguntas

¿Qué ha pasado en la RUM en 10 años?¿qué cambio: lo bueno, lo malo y lo feo?

Convocamos a quienes han estado en este esfuerzo para que nos manden ideas de como conseguir recursos para juntarnos a conversar sobre estas preguntas y saber su disposición de participar.

Podría ser lunes 23 y martes 24 de septiembre de 2019

Vistas: 47

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Yosu, la iniciativa es excelente y creo que necesaria. Si bien los miembros de la RedRUM no vamos caminando juntos no hemos dejado de trabajar en la cuenca, cada quien con su enfoque y cada loco con su tema.

Decidamos los temas y generemos un debate sobre el rumbo que dió la red en estos 10 años y proyectemos el futuro en otros 10. Un ejemplo son los gobiernos, centros de investigación y proyectos de amplio alcance que han orientado o enfatizado su quehacer en la región, vale la pena evidenciarlos.

Sobre los recursos, siempre es un gran reto. Vayamos viendo las necesidades y apoyemos los que podamos.

Abrazo!

Juan, Ameris ya esta elaborando una presentación de la vida de RedRUM, para ambientarnos y avanzar a una visión común de RedRUM

Creo que podemos pensar en temas y niveles territoriales, una suerte de matriz, que ojalá y se enriquezca si los redrumeros empiezan a proponer temas para debatir, presentar cosas, hacer concurso de carteles y cosas así.

Temas vinculados al desarrollo territorial, a la defensa de los valores ambientales, agroecología, turismo comunitario, energía renovable, manejo de residuos en diferentes niveles parcelario, comunitario, micro-regional, municipal, de toda la RUM y un aspecto clave MONITOREO de los cambios en los territorios y agenda de investigación

Hola Yosu si ya ha pasado algo de tiempo y con esta nueva administración, vienen grandes retos para el organismo pero puede que haya esperanza y nuevos contactos para ver la cuestión de los recursos.

te dejo mi correo martinez711@live.com.mx para dialogar sobre el tema saludos 

RSS

Miembros

© 2019   Creada por Jesús Trujillo Almeida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio